La recompensa

1-¿Qué es recompensar a las personas en administración de recursos humanos?
Es el arte de motivar e incentivar al capital humano, con el propósito de agregar valor a las organizaciones. Un dato relevante es que recompensar no se limita única y exclusivamente a remunerar con efectivo, existen distintas maneras de recompensar, ya sea con reconocimientos (medallas, trofeos), con elogios, con presencia en un mural por alta productividad, en fin se puede emplear la creatividad, conociendo los colaboradores, de manera que se recolecte información para conocer las cosas que son de su agrado.
2-¿Por qué es importante recompensar a las personas?
Es importante porque motiva el capital humano y cuando se logra la motivación de un equipo, todo se traduce a grandes resultados. Si algo tienen en común dos empresas en las cuales he tenido la oportunidad de laborar (Banco Popular y APAP), que de hecho ambas figuran en Great Place To Works. Lo que tienen en común es que Ambas empresas reconocen el capital humano habitualmente y ofrecen recompensa por tiempo de labor, por productividad, por buenos valores, por aportar buenas ideas etc.
3-¿Qué es la recompensa financiera directa?
Consiste en al remuneración que cada empleado recibe en forma de salario, bono, comisión, premios, etc. Desde mi punto de vista pienso que la recompensa que genera mayor impacto es cuando se tiene salario fijo mas comisión. Genera Mayor motivación en las áreas de ventas, siempre que el salario fijo sea competitivo.

4-¿Qué es la recompensa indirecta?
La recompensa es indirecta cuando es propia de la organización, ejemplo los subsidios de combustible, dietas, bonos vacacionales, estadías en hoteles, pago de horas extras, etc.
5-¿Cuál es el significado del salario?
El salario es una contraprestación por el trabajo que una persona desempeña en la organización. Le da al individuo poder adquisitivo. Este define su nivel de vida y la satisfacción de su jerarquía de necesidades individuales.
6-¿Qué son las recompensas extra financiera?
Cuando nos referimos a recompensa extra financiera, hacemos más hincapié en el autoestima, orgullo, reconocimiento, seguridad de empleo. Sin embargo no es suficiente para la motivación del ser humano, jamás se puede dejar de lado la recompensa económica.

Publicado por BillyCastillo

Hola! Me llamo Billy Castillo y soy Licenciado en Administración de Empresas, actualmente estoy realizando estudios de postgrado en la universidad abierta para adultos (UAPA) en gerencia de recursos humanos. El objetivo principal de este blog es compartir contenido interesante sobre, éxito, recursos humanos, emprendimiento, pensamiento positivo, entre otros temas que aporten al crecimiento de las personas en cualquier ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: