Recomendación de John Maxwell Para ser exitoso en la vida.

John Maxwell es un experto en liderazgo y autor de éxitos de ventas del new york times y de la revista Business Week. Además ha vendido mas de 13 millones de libros y sus organizaciones han entrenado a mas de dos millones de lideres en todo el mundo, pero en esta ocasión no abundaré mas sobre su trayectoria, debido a que es muy extensa. A continuación veremos que recomienda Maxwell para ser exitoso en lo que hagas, basado en su libro haga que su día cuente.

Lo que plantea Maxwell es que el secreto de su éxito lo determina su agenda diaria. Usted se preguntara ¿de que manera? pues bien en la introducción de su libro haga que su día cuente dice lo siguiente: ¿Cómo describiría su vida? ¿esta logrando lo que desea? ¿esta consiguiendo las cosas que son importantes para usted? ¿se considera usted un éxito? ¿Cómo miran sus expectativas hacia al futuro?. Luego de estas interrogantes afirma lo siguiente: Si pudiera ir a su casa y pasar solamente un día con usted, seria capaz de decirle si tendrá éxito o no. Usted podría elegir el día. Si me levantase en la mañana y pasase el día junto a usted, observándole, las veinticuatro horas, podría decirle en que dirección se dirige su vida
Cuando les digo esto a las personas en conferencias, siempre se produce una fuerte reacción. Algunas personas se sorprenden, otras se ponen a la defensiva porque creen que les estaría juzgando a la ligera.

La respuesta reside en el hecho de que el secreto de su éxito esta determinado por su agenda diaria. Si toma algunas decisiones clave y luego las gestiona bien en su agenda diaria, tendrá éxito. Nunca cambiara su vida hasta que no cambie algo de lo que usted hace diariamente.

Mi opinión personal es que si la mayor parte de tu tiempo la pasas en el sofá, mirando noticias,  o mirando películas y comiendo mucho, lo mas probable es que lograras ser obeso y quizás aprendas mucho acerca de economía, pero al no cuidar de tu salud ese conocimiento no te servirá de mucho. En cambio si tus hábitos diarios están enfocados en esta docena indiscutiblemente tendrás éxito:

  • Actitud: Escoger y demostrar la actitud correcta diariamente.
  • Prioridades: Decidir y actuar según las prioridades importantes diariamente.
  • Salud: Conocer y seguir las guias de salud diariamente.
  • Familia: Hablar y cuidar de su familia diariamente.
  • Pensamiento: Practicar y desarrollar un buen pensamiento diariamente.
  • Compromiso: Hacer y cumplir los compromisos adecuados diariamente.
  • Finanzas: Producir y administrar bien el dinero diariamente.
  • Fe: Profundizar y vivir la fe diariamente.
  • Relaciones: Iniciar e invertir en buenas relaciones diariamente.
  • Generosidad: Planificar y modelar la generosidad diariamente.
  • Valores: Aceptar y practicar buenos valores diariamente.
  • Crecimiento: Buscar y experimentar mejoras diariamente.

Sin lugar a dudas esta docena diaria te garantizara el éxito, a medida que reflexiones en ellas te darás cuenta lo relevante que son y de que manera te ayudaran a lograr tu propósito en la vida. Muchas gracias por leer.

 

Publicado por BillyCastillo

Hola! Me llamo Billy Castillo y soy Licenciado en Administración de Empresas, actualmente estoy realizando estudios de postgrado en la universidad abierta para adultos (UAPA) en gerencia de recursos humanos. El objetivo principal de este blog es compartir contenido interesante sobre, éxito, recursos humanos, emprendimiento, pensamiento positivo, entre otros temas que aporten al crecimiento de las personas en cualquier ámbito.

2 comentarios sobre “Recomendación de John Maxwell Para ser exitoso en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: