¿Que es mas fácil, crear un negocio o conseguir un puesto de trabajo a nivel de gerencia o de director?

Hoy en día los avances en la tecnología han permitido flexibilidad en términos de emprendimiento y de empleomanía; en este tema seré lo mas objetivo posible, por eso no afirmaré que es mas difícil conseguir un puesto a nivel de gerencia que emprender un negocio o viceversa; es preferible hacer un análisis antes.

Fácilmente podríamos decir un negocio se emprende con 300USD, pero la pregunta es ¿Crear un negocio exitoso es fácil? Por algo se estudia el mercado, todo eso va en torno a una planificación, todo negocio exitoso conlleva planificación, organización, dirección y control.

Conseguir un puesto a nivel de gerencia conlleva preparación académica, en ocasiones tiempo de labor en una compañía, experiencia de 5 años o más, competir contra cientos de candidatos, evaluaciones de desempeño y otros factores.

En conclusión, luego de este análisis, creo que es mas fácil emprender un negocio, sólo es cuestión de disposición y hacer algo que te apasione y tener claro que el emprendimiento es para servir, no solo pensar en lo lucrativo.

Todo tipo de comentario es bienvenido, este Blog es democrático.

 

 

Publicado por BillyCastillo

Hola! Me llamo Billy Castillo y soy Licenciado en Administración de Empresas, actualmente estoy realizando estudios de postgrado en la universidad abierta para adultos (UAPA) en gerencia de recursos humanos. El objetivo principal de este blog es compartir contenido interesante sobre, éxito, recursos humanos, emprendimiento, pensamiento positivo, entre otros temas que aporten al crecimiento de las personas en cualquier ámbito.

8 comentarios sobre “¿Que es mas fácil, crear un negocio o conseguir un puesto de trabajo a nivel de gerencia o de director?

    1. Es más fácil llegar a un puesto directivo, es más difícil emprender porque simplemente sales de la zona de confort en muchos más aspectos que solamente en uno relacionado con la carrera en una empresa. La presión que se tiene también será muy diferente , a final de cuentas trabajando para una empresa, al final del mes te llegará tu sueldo, en un emprendimiento es muy distinto. Que las satisfacciones que obtengas en tu propia empresa es otro aspecto a analizar y peor aún que sea sostenible en el tiempo ti emprendimiento. Saludos

      Me gusta

  1. Todos queremos emprender por que solo pensamos en la parte lucrativa, asi es, pero podemos tomar la iniciativa igualmente con proyecto de obras sociales por ejemplo y servir de motivacion.😍 excelente aporte, cuentanos más👌

    Me gusta

  2. Todo depende, ya que hay empresas en las cuales puedes escalar por productividad y si eres bueno en ventas por poner un ejemplo, es seguro que de vendedor pasaras a gerente de ventas inmediatamente se habilite la vacante, pero aun asi creo que mas facil crear un negocio y no necesariamente negocios como amway, incruise, herbalife, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: