La Motivación “No dejes de leer está gran reflexión ”

La motivación para nuestra autorrealización en la vida, es la fuerza que nos impulsa día tras día en este mundo que es un gran taller donde hay trabajo para todos.

La humanidad es un poderoso ejército que avanza sin detenerse y solo triunfa el hombre que lucha con fe, propósito y entusiasmo.

Apreciado lector:

nuestra sociedad lo necesita como parte inseparable que es, pero además usted contribuirá de la manera que su inteligencia, el esfuerzo y el puesto lo permitan, pon empeño en tu capacitación y no olvides que el destino que tengas en esta vida más dependerá de tus propios esfuerzos que del azar, porque como dijo Cervantes “cada uno es hijo de sus obras” y también dijo San Pablo “cada cual recibirá su recompensa según su trabajo”.

La ley del progreso es esta:

“Abrir caminos, avanzar y ocupar nuevas posiciones ”

Te preguntarás como es eso de abrir caminos, avanzar y ocupar nuevas posiciones. Lo importante es entender la humanidad, ¿Que es la humanidad? No es mas que un basto y valeroso ejército que marcha siempre hacia la conquista y el triunfo. Todos los seres humanos luchamos para vencer y dominar los obstáculos que nos presenta la naturaleza y mientras unos ingenieros y maestros constructores hacen urbanizaciones, condominios, escuelas, hospitales, etc. Los electricistas tienden cables que llevan la energía a los rincones mas apartados del mundo, llevan las comodidades de iluminación, comunicación entre otras.

Las avanzadas científicas sorprenden y descubren misteriosos secretos en la cibernética y en otras ciencias.

Mira que dice Calderón: “Cuando vayan mal las cosas, como aveces suelen ir, descansar acaso debes, pero nunca desistir” Si así lo haces alcanzarás la gloria y el laurel divino que te propusiese.

Unos con más éxitos que otros van aumentando el botín de guerra que enriquece el tesoro de las ciencias y las artes.

En la vida existen muchísimos hombres que no pasan de simples obreros. Otros logran ascender por grados: Algunos a merced de su esfuerzo y otros gracias a la protección y el favor de poderosos e influyentes padrinos. No debes olvidar que el puesto que sabe ganar el mérito, dará mas prestigio y producirá mayor satisfacción al que lo alcanza, es más fijo y duradero que aquel que se obtiene por favor, pues cuando este cesa se pierde el puesto.

Las armas que necesitas para luchar, las únicas que debes emplear, son armas nobles y seguras, que no pesan ni ocupan lugar y nunca son impedimentos; y tu mismo puedes procurarla fácilmente, esas armas son: la instrucción, la educación, la laboriosidad, la actividad y la energía. Con ellas podrás hacer frente, acometer y vencer al más feroz enemigo.

Y necesitas además, una mochila que es el carácter, en la que debes llevar algunas provisiones útiles y necesarias como son la honradez, la discreción, la integridad, la paciencia y sobre todo, los buenos hábitos, que son las prendas que han de constituir tu uniforme de hombre íntegro y pundonoroso.

Publicado por BillyCastillo

Hola! Me llamo Billy Castillo y soy Licenciado en Administración de Empresas, actualmente estoy realizando estudios de postgrado en la universidad abierta para adultos (UAPA) en gerencia de recursos humanos. El objetivo principal de este blog es compartir contenido interesante sobre, éxito, recursos humanos, emprendimiento, pensamiento positivo, entre otros temas que aporten al crecimiento de las personas en cualquier ámbito.

4 comentarios sobre “La Motivación “No dejes de leer está gran reflexión ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: