8 maneras sencillas de aumentar la inteligencia (Algunas que nunca te han contado)

Antes de mirar la lista es bueno tener claro el concepto de inteligencia, a pesar de que hay muchas investigaciones al respecto, trataremos una de las mas recientes que es la teoría de las inteligencias múltiples.

¿Que es la inteligencia? El Dr. Howard Gardner la define como “la habilidad para elaborar productos que son de importancia en un contexto cultural o en una comunidad determinada” en su libro “estructura de la mente” se describen 8 tipos de inteligencia que son: Lingüística, lógico matemática, musical, espacial, cinestético, Motriz o corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Crean o no, el intelecto se puede potenciar a medida que te lo propongas, sin mas que añadir vamos con la lista:

  1. Mantener relaciones sexuales habitualmente: investigadores de la Universidad de Maryland en el condado de Prince George, cerca de Washington D.C. llegaron a la conclusión de que la actividad sexual estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales, de manera que mejora el desempeño cognitivo. Lo interesante es que científicos de la Universidad Kontuk en Corea del sur realizaron un estudio similar y los resultados fueron los mismo, en ambos estudios concluyeron que el sexo contrarresta los efectos negativos del estrés.
  2. Comer vegetales de hojas verdes, pescado graso, fresas, arándanos y nueces: Los vegetales de hojas verdes aportan vitamina K, luteína, folato y beta caroteno. Estas verduras pueden ayudar a disminuir el deterioro cognitivo. El pescado graso como el salmón, bacalao y el atún, son ricos en omega-3. Las fresas y arándanos ayudan a mejorar la memoria, ya que contienen flavonoides. Las nueces son ricas en grasas saludables y proteínas, un estudio de la Universidad de los ángeles (UCLA) en 2015 vinculó los mejores resultados en pruebas cognitivas con el mayor consumo de nuez.
  3. Consumir vitamina B12: La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas. De hecho hay productos elaborados a base de esta vitamina que garantizan mejorar la memoria, En República Dominicana es bien conocido el fosfo b12.
  4. Juegos que estimulen el pensamiento como el ajedrez, damas, dómino y acertijos en general: Estos juegos logran que tu cerebro busque distintas maneras de resolver situaciones, siempre con el objetivo de tomar la mejor decisión para ganar o lograr resolver un problema.
  5. Leer: Dice Jim Kwik “Si el conocimiento es poder, aprender es tu súper poder” Muchos estudios demuestran que la lectura aumenta el intelecto. Una recomendación importante es leer sobre temas que te gusten y elegir una hora del día para hacerlo diariamente, de manera que puedas crear el hábito.
  6. La meditación:Sara Lazar, investigadora de la escuela de medicina de Harvard, dijo al Washington Post que encontró variaciones significativas en la estructura cerebral de las personas que meditaban regularmente.
    Los meditadores de largo plazo mostraban mayor cantidad de materia gris.
  7. Trata de hacer amistades con personas más inteligentes que tu: Una frase muy común dice: “el que se junta con cojos al año cojea” no se quien escribió esta frase, pero es la mera verdad. Estoy totalmente convencido que si te juntas con científicos aprenderás a hacer investigaciones como ellos y si te juntas con los faranduleros del barrio; serás igual de chismoso que ellos.
  8. Memoriza frases filosóficas y reflexiona sobre ellas: Cuando digo reflexiona sobre ellas, me refiero a entenderlas de manera profunda, pensar, analizar, encontrar la moraleja o como entiendas. Dijo Bertrand Russell “Jamas moriría por mis creencias, porque podría estar equivocado” ¿Que quiso decir con eso? O como dijo Salomón: “La mano diligente enriquecerá, mas la mano negligente va a empobrecer” o como dijo isócrates “Yo solo se que no se nada” profundizar en este tipo de frases; sin lugar a dudas te hará mas sabio.

!Recuerda¡ estas son algunas maneras de aumentar la inteligencia, comenten sobre otras maneras que conozcan. Hasta pronto!!!

Publicado por BillyCastillo

Hola! Me llamo Billy Castillo y soy Licenciado en Administración de Empresas, actualmente estoy realizando estudios de postgrado en la universidad abierta para adultos (UAPA) en gerencia de recursos humanos. El objetivo principal de este blog es compartir contenido interesante sobre, éxito, recursos humanos, emprendimiento, pensamiento positivo, entre otros temas que aporten al crecimiento de las personas en cualquier ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: