Cómo romper con un mal hábito; lápiz y papel, los mejores aliados de la concentración y otras noticias

Cómo romper con un mal hábito; lápiz y papel, los mejores aliados de la concentración y otras noticias.
https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-romper-con-un-mal-h%C3%A1bito-l%C3%A1piz-y-papel-los-de-la-tendencias

Si hay algo en lo que concuerdan la mayoría de las personas de éxito, es que en los buenos hábitos es que este radica, es así de simple, para ilustrar les pongo un ejemplo:

Digamos que Tomás lleva una vida sedentaria, esta con algo de sobrepeso y ya siente como se agota con facilidad, sin embargo tiene un deseo grande de perder esos kilos que tiene en exceso ¿Que le recomiendan a Tomás? Seguro le vamos a recomendar que salga a caminar al menos una hora por día y que consuma menos porción de alimentos de la habitual; eso esta bien, siempre y cuando se haga de manera consistente, aquí es donde radica la importancia de los buenos hábitos “no importa que lento vayas siempre y cuando no te detengas”

Hay que tener esto muy claro, los hábitos se crean de manera paulatina, si te propones leer diariamente, no pretenda leer un libro completo el primer día o si vas trotar, no quieras correr una maratón el primer día, así no funciona, lo mas probable que suceda es que al siguiente día no querrás continuar. Muchos factores entran en juego y algo que nadie puede pasar desapercibido es el hecho de que el éxito radica en los buenos hábitos; Jhon Maxwell en su libro “Haga que su día cuente” y Stephen Covey en su libro “Los hábitos de la gente alta mente efectiva” lo han plasmado muy bien y no importa a que nos dediquemos, aplica para todas las disciplinas.

Ahora el punto central de esta publicación es como romper con un mal hábito y considero que de igual manera debe ser poco a poco, un fumador no podrá dejar el cigarrillo en un día, sino de manera progresiva, es decir, si habitualmente se fuma 10 diarios, debe ir descendiendo paulatinamente, ejemplo: día uno fuma nueve, día dos ocho, día tres siete y así sucesivamente hasta que rompa ese mal hábito.

Les recomiendo mirar el link que deje al principio, podrán ver puntos de vistas de muchos profesionales y de diferentes ramas y además podrán dar su propia opinión del tema.

Publicado por BillyCastillo

Hola! Me llamo Billy Castillo y soy Licenciado en Administración de Empresas, actualmente estoy realizando estudios de postgrado en la universidad abierta para adultos (UAPA) en gerencia de recursos humanos. El objetivo principal de este blog es compartir contenido interesante sobre, éxito, recursos humanos, emprendimiento, pensamiento positivo, entre otros temas que aporten al crecimiento de las personas en cualquier ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: